La Historia de Historia de Santo Domingo fue publicado e imprimido en 1992 . Aunque empezó como un proyecto para tesis de la Universidad, Jackie Arvelo se dió cuenta de que no había otro libro de este tipo con ilustraciones o fotos para los estudiantes jóvenes de la República Dominicana. Hay muchos libros por autores ilustrados del pasado y presente, pero, muchos no tienen ni fotos ni ilustraciones, lo cual se le hace mas difícil para los lectores jóvenes que necesitan un poco de inspiración para leer los enormes volúmenes de la historia larga y turbulenta de la Hispaniola.

La historia de la República Dominicana es importante en el sentido de que todo lo que sucedió en esta isla afectó el rumbo del resto del mundo en formas que todavía hoy no son aparentes. Cosas que tomamos de cuenta sucedieron por el gran experimento: la colonización de America. El impacto social, cultural y económico sucedió rápido y cambió el mundo para siempre.

Hemos transcrito este libro a digital para poderlo publicar en el Internet para que pueda ser encontrado e usado. Por favor, si encuentra alguna falta de ortografía o algún error, pro favor contáctenos.